Clases virtuales.
Las clases virtuales son la nueva modalidad con la que los estudiantes regresaron después de sus dos semanas de vacaciones, ya que el muy famoso y ya hablado #Covid19 provocó que los alumnos de todos los grados no pudieran regresar a clases con normalidad.

Alumnos de universidades no sienten que este semestre que están tomando por internet, sea algo «en serio» ya que aseguran que algunos de sus maestros solo les dejan trabajos y mas trabajos y durante su hora clase solo platican de como la estan pasando en esta cuarentena.
«No es lo mismo, por lo menos en la escuela me controlaban y en mi casa puedo dormir y los maestros ni se enteran». Fueron las palabras de una señorita estudiante de la Universidad Angelopolis, quien aseguraba que para ella es muy aburrido tomar clases por medio de internet ya que estando en su casa podría distraerse con cualquier cosa o de cualquier forma.
Sabemos que solo sera por un tiempo, esta nueva forma de tomar clases no será para siempre, no es algo con lo que nos tengamos que acostumbrar, después de todo, volverán las clases a la normalidad y regresaran a sur rutina diaria de asistir a un salón de clases.
¿Tareas en vez de clases?
Sabemos que este apartado es especialmente para los alumnos de Universidad pero no solo ellos están pasando por esto, sino , que alumnos de grados más bajos incluidos primaria, secundaria y bachiller, estan sufriendo con esta cuarentena puesto a que sus maestros les dejan tareas ilimitadas.
«Si en la semana en que iban a clases normales no les dejan tanta tarea ¿Por qué ahora los saturan bastante? Se me hace injusto, deberian de optar por otras opciones para poder impartir sus clases.»
Esas fueron las palabras de la señora Rosa Pérez madre de Pablo quien su hijo se encuentra cursando 1ero de secundaria, quien nos mencionaba de la misma forma, que no se le hace justo que solo manden tarea tras tarea desde la comodidad de su casa, que deberia de levantarse en horario clase y hacer un Facebook live u ocupar otro tipo de plataforma para poder asesorar a los alumnos.
Pero eso no fue solo lo que nos comentaba, ¿es necesario seguir pagando la colegiatura en escuelas privadas cuando no se usan las instalaciones y no se dan clases? Ese es uno de los grandes problemas que los padres de familias tienen hoy en día , ya que no se les hace justo que sigan pagando por una mensualidad cuando el servicio que se les brinda no es completo.

Maestros y la nueva modalidad.
https://www.instagram.com/p/B_gz5ISHaI0_tBvNV9uBWhY6Crj5J3j7QMFTT80/
«Supongo que los maestros viejitos y los que no estamos acostumbrados como yo a usar tanto la tecnología llega a ser un poco estresante y tediosa.» Ricardo Pérez , maestro de la Universidad Angelópolis no se siente muy cómodo impartiendo clases por medio de internet, pues como el lo menciona, no estan acostumbrados a ser amigos de la tecnología.
Pueden estresarse debido a la poca información que ellos llegan a tener acerca de, al momento de impartir sus clases se suelen enfrentar con problemas de imagen, audio, etc. cosas que para nosotros hoy en día vemos común de resolver pero para ellos es un poco difícil de poder solucionarlos.
Quien diria que tarde o temprano se tendrán que acostumbrar a las redes sociales y a todas esas aplicaciones que les pueden servir para impartir su trabajo, aplicaciones que para ellos el dia de mañana lo verán como algo sencillo de utilizar, dándoles una buena capacitación acerca de todas las plataformas que ellos pueden utilizar.
Por otro lado, los profesores mas jóvenes, son capases de poder controlar todo esto, por el tipo de enseñanzas que ellos recibieron en su formación, se les facilita el como poder dar clases online sin falla alguna, conocen las aplicaciones correctamente y pueden trabajar con ellas con una fluidez perfecta sin problema alguno.
Pero todos los maestros se tuvieron que acostumbrar a impartir clases así, tal vez nunca en su vida pensaron el ocupar la tecnología para sus clases, pero lamentablemente tuvo que ser por una mala situación que la vida nos puso en el camino, no queda de otra mas que hacer #HomeWork.
¿Quieren todo a la normalidad?
https://infogram.com/cuantas-personas-toman-clase-en-casa-1hnq41rnn5mx23z?live
Chca nuestra grafica.
Varios alumnos y no solo de universidad quieren que todo vuelva a su normalidad, pues aseguran extrañar el poder asistir a su escuela con sus amigos, ver a sus maestros y poder convivir con ellos, nunca se imaginaron que la tecnología iba a evolucionar de esta manera.
«Lo que mas extraño es poder entablar una conversación con tu profesor favorito o la adrenalina de llegar tarde y pedir permiso para entrar al salón de clases, eso es lo que mas llego a extrañar de la normalidad.» Así lo dijo Abigail Corbello estudiante de la Universidad Angelopolis.
Además aseguró que ella no se siente agusto en su casa «No puedo tomar mis clases con tranquilidad , porque mis padres piensan que estoy haciendo otras cosas y me ponen hacer deberes del hogar y llega a ser tedioso.» No todos tienen esa facilidad de poder prestar atención a sus clases como debería ser.
https://uploads.knightlab.com/scenevr/3649/359e6f72/index.html
La mayoría prefiere que todo esto se acabe ya, algunos sienten que las clases así son de chocolate y que hasta mejor preferirían pagar un curso en línea que asistir a la escuela, pero por algo ellos se inscribieron en una universidad, tal vez por la atención que les brindan o por las instalaciones que llegan a tener que tarde o temprano volverán a utilizar sin ningún inconveniente.

¿Sedentarismo en la cuarentena?
https://www.instagram.com/p/B_g6U8_njob5_6Dh6_XyLPNqNk9dYEpT-qIUwM0/
¿Sabes que es el sedentarismo? Sin más rodeos es un modo de vida de las personas que apenas hacen ejercicio físico, no todo es paz y tranquilidad en esta cuarentena, pues a algunos les quitan su rutina diaria , una rutina donde implicaba ir a la escuela o hacer ejercicio por las tardes.
Hoy en día la mayoría de los estudiantes no saben como pasar el tiempo estando encerrados en su casa, pues, no es la misma motivación de salir en su dia a dia a que ahora solo se la pasen encerrados aun haciendo deberes que podrian ayudar en el hogar.
La rutina que llegan hacer algunos de ellos es muy simple, dormir, despertar, entrar a clases, hacer tarea , comer y volver a dormir, se la pasan pegados a un computador que puede dañar la vista del individuo , a pesar de que ya pasaban horas pegados en su móvil, mas las horas que ahora las pasan pegados a un monitor, es mas peligroso aun.

Después de hacer tarea y sus deberes, deberían de practicar algún deporte desde la comodidad de su casa y así despejar su mente un poco sobre todo el exceso de trabajo que les han estado dejando , leer un libro o convivir con su familia, hay miles de formas de poder pasar el tiempo y haciéndolo productivamente, dejando atrás a esa persona floja que llevamos dentro.


